La importancia de la lectura


el amanecer arribó justo cuando la última lágrima de su mejilla terminó de secarse.
habían pasado horas milenarias, minutos centenarios & segundos anuales. cada fragmento de lo que definimos & medimos como tiempo aumentó dramáticamente su lento transcurrir. su rostro había cambiado la hermosa fisonomía. el líquido salado había hinchado sus bellas facciones & enrojecido el blanco espacio alrededor de esa rueda esmeralda que siempre le traía halagos de belleza. las mejillas aún lucían la ruta del seco caudal de lágrimas, en su parte superior tenía un poco ensombrecido el camino pues el maquillaje se había corrido,solo un poco. los negros cabellos enmarañados por las manos desesperadas que toda la noche los rozaron, seguían desprendiendo un aroma celestial, el aroma que de todas emana & que vuelve idiotas a los varones: perfume de mujer. el vestido carmesí antes impecable, ahora mostraba surcos, pliegues producidos por una ajetreada noche de remolinos entre edredones & sábanas de seda. remolinos, sin embargo, no de amor, remolinos de dolor: de coraje: de desesperación.
una zapatilla yacía al borde de la cama & la otra sobre el tocador, mismo que presentaba el espejo roto por el tacón rojo que estrellóse contra él apenas llegó la dama, 3 horas antes. su bolso había vibrado innumerables veces, ninguna de ellas había recibido la pertinente atención. "sinvergüenza". "cobarde". "imbécil". "patán". con cada nueva llamada, venía un nuevo adjetivo despectivo, por suerte su vocabulario era vasto & a lo largo de la noche no repitió ni uno solo, nombrando más de 30. quizás le había tocado alguno de estos improperios a una "amiga" desesperada [& descerebrada] que quería saber cómo estaba su "amor",su "nena",su "bff",su "bebé" o cualquier otro apelativo similar, incluso, alguna la había llamado "bitch"o "perra". "patéticas" pensaba ella, pero guardaba silencio para evitarse confrontaciones. había 3 personas que en verdad apreciaba más que otras solamente frecuentadas porque eran buena compañía para salidas nocturnas. hablaría con las relevantes después.
estaba deshecha.
su energía se había disipado con acciones innecesarias. llantos, golpes, movimientos bruscos & violentos en su colchón. todo dispensable pero tranquilizador.el cuarto irradiaba calor. su cuerpo irradiaba calor. sus ojos irradiaban calor.
pero los sentimientos eran gélidos. helados. indiferentes. por unos momentos sintió que sería incapaz de anhelar algo de nuevo. para siempre poseería un vacío voraz & mortal. mas duró poco la sensación de inmensa desolación, pocos pero,otra vez, eternos minutos. la fatiga, sin embargo, no amansaba la bestia de la ira. como una inyección de adrenalina sentía que podría correr sin parar de una ciudad a otra, quería destrozarse las plantas de los pies para experimentar si así volvía a sentir algo. pero era un hecho que el motivo del disgusto se había perdido en el olvido momentáneo, muchas horas atrás. como un hábito se había convertido en algo que estuvo & con tanta intensidad que parecía haber estado ahí desde siempre.

con el amanecer, la razón se impuso a la pasión & empezó el proceso lógico:

comenzó a recordar...

habían llegado antes de lo planeado. la invitación decía 20:00 hrs, pero es concilio popular que nadie, enfatizo: NADIE, llega a esa hora. ellas,empero, llegaron puntuales. tres amigas. las inseparables. más hermanas que amigas & también más amigas que hermanas. ella portaba un vestido mucho más llamativo que sus acompañantes & con razón,:él iría esta noche. en cuanto a las restantes, como ellas lo llamaban:"iban de cacería", nada formal, nada importante, ergo: arregladas "casual". el lugar, como se podría imaginar, estaba más muerto que dios. pero frente a ellas se erguía como un monumento salvador: la mesa del licor. pasaron 5 minutos criticando el lugar. risas burlonas. chistes de los cuales solo ellas conocían el significado & susurros para decidir cuándo sería el momento correcto para ir presurosas por líquido embriagante. pasaron 11 minutos. llegó sólo una muchacha con su novio & no los conocían. la decepción fue el detonante que necesitaron para acudir a la improvisada "barra". ella no era de las que gustaban de "contonear" su caminar para llamar la atención, a las otras dos no solo les gustaba, parecía que ponían su vida en hacerlo. bamboleo de caderas y repiqueteo de tacones en el suelo. para darle un toque más impactante: risas agudas & estridentes que captaran la atención de los presentes, lamentablemente, los únicos presentes eran el "bartender" que era un pobre infeliz de los que se mueren por tener amigos & hacen labores que nadie quiere hacer & la pareja que, más madura que las señoritas "modelos" que desfilaban en su idílica pasarela, rieron para sí.
llegaron al encuentro del idiota que les serviría toda la noche. con una sonrisa imbécil en la cara & sin apartar la vista de los pechos de la que estaba mejor dotada de las tres preguntó:
"¿Qué les sirvo MUJERZUELAS?"
sí, "mujerzuelas". pensó que tendría un efecto embelesante con sus interlocutoras pero recibió improperios como :
"¿¡Qué te pasa pinche "loser" "teto" idiota asqueroso!?",
"¡Mujerzuela tu mamá!".
después de que el rubor hizo su veloz & avergonzante aparición & luego de algo así como 25 disculpas a las damas, el "losertetoidiota" sirvióles: whisky con soda de manzana a ella, vodka con jugo de naranja a las otras dos. bebieron despacio, la noche era larga & su resistencia poca. no querían parecer novatas "preparatorianas". esas épocas habían pasado.
la música era la esperada: mala pero de moda. sonaban canciones bailables cuando las únicas personas dentro del recinto se movían tanto como las montañas. parecía reunión de amigos [o de rocas], en vez de fiesta "masiva". de vez en cuando la terna de ansiosas miradas femeninas se posaban en la entrada para decepcionarse segundos después pues sus deseos de compañía prometida no se materializaban. ni para ella, ni para ellas, las cazadoras.
pasaron 60 minutos.
canciones solitarias sin danzantes que las disfruten & bebidas ingeridas por aburrimiento extremo. habían llegado 20 personas más, todas ellas desconocidas para las muchachas. las miradas se cruzaban examinándose, criticando, comentando vestimentas, peinados, maquillajes, acompañantes: TODO. todo era minuciosamente alabado o destrozado verbalmente. muchas veces más destrozado.
risas fingidas. besos hipócritas. alabanzas inventadas. cariño ficticio. amabilidad forzada. todas esas maravillas humanas desfilaban por doquier. "patéticos" pensaba ella. el trío de damas se enfrascó en una charla cuyo comentario detonante lo hizo una valiente "criticona" profesional que para romper el hielo, se aventuró a decir:
"oye pero qué H-O-R-R-I-B-L-E se viste A____, ¿ya vieroooon?". como el bicarbonato con el agua o la sal con las lombrices, detonó una marabunta de risas inmediatamente seguida de improperios & bromas sobre el vestuario de la pobre A____.
20 minutos después del inicio de la marea de insultos, cesó. terminaron abruptamente porque la energía eléctrica cortó su suministro. insantáneamente la oscuridad & el silencio musical se adueñaron de la fiesta, pero quizá más rápido que el silencio, llegó el estruendo de gritos femeninos, alguno que otro masculino & risas nerviosas que provenían de los dos géneros casi por igual. si alguien hubiera prestado atención segundos después del incidente, habría habido conflictos por la cantidad de adjetivos despectivos lanzados unos a los otros. pero nadie estaba ni suficientemente consciente por las bebidas ni preparados para un imprevisto eléctrico. la histeria duró los mismos 2 minutos que tardó la electricidad en volver a circular, pero la retroalimentación con comentarios dizque "chistosos" duró, para algunos, toda a fiesta.
mas la luz trajo un regalo a su regreso, se abrieron las puertas de bienvenida & 4 amigos llegaron con bolsas plásticas que contenían dos botellas de agua mineral & dos botellas de whisky. la esperanza de las damas al fin se convirtió en hecho & sus acompañantes hacían su entrada triunfal a la todavía aburrida celebración.
como si se tratara de un reencuentro después de una sangrienta guerra o tal vez el retorno de una larguísima ausencia, las damiselas corrieron al encuentro con sus prospectos amorosos. brazos abiertos. miradas absortas. sonrisas sinceras. cariño verdadero. probablemente el primer acto carente de hipocresía. los caballeros sintiéronse magnánimos. sonrisas prepotentes pero en el fondo también honestas. un brazo seguía cargando las bolsas, mientras el otro se curvaba para recibir a las mujeres que alababan su llegada. besos en la mejilla. abrazos largos. preguntas obligadas: "¿por qué tardaron tanto?","¿de dónde vienen?", declaraciones habituales: "pensamos que ya no vendrían", "¡sí, pensamos que nos habían dejado plantadas!". más sonrisas. un poco de alegría para tan deprimente celebración. enseguida llegaron, se apoderaron de la música. poco a poco, los demás asistentes que conocían se alegraron de verlos y acudían a saludarlos, solían ser la parte "divertida" de las reuniones. cambiaron el ambiente. las canciones bailables ahora sí eran aprovechadas. las risas invadían el local. los decibeles se incrementaron. el alcohol ayudó & ayudó & siguió ayudando. botella tras botella. tequila, ron, vodka, whisky, mezcal, brandy: todos invitados también.

pasaron las horas. después más horas. personas se marcharon, otras se quedaron embarradas en sillas,en esquinas & hasta en escusados. los menos ebrios captaban la atención con pasos de baile tambaleantes. los más, lloraban sin razón en hombros de los que descansaban en el reino onírico. los alcoholizados platicaban. platicaban & platicaban. otros mandaban mensajes de celular de los que se arrepentirían al día siguiente. algunos más hacían llamadas, que igualmente, en un estado óptimo, no realizarían. los restantes, platicaban. la terna femenina se había separado. ella se encontraba suplicándole a su madre angustiada & hastiada que la dejara más tiempo en la fiesta. mientras tanto, una de sus amigas platicaba con su "prospecto". él ya se contaba entre los más tomados, no obstante su lenguaje se tornaba complejo. leía mucho & el alcohol en vez de mermar su vocabulario, lo elevaba a niveles que la imbécil de su interlocutora no lograría comprender, probablemente, jamás. la risa era prácticamente la única respuesta que podía obtener de la señorita & lo que clasificaba a las palabras expresadas como "conversación" & no como monólogo. irremediablemente, el monólogo-conversación derivó a lo único que los entrelazaba: Ella. unos tragos. palabras escupidas. risas emitidas. más sorbos. más palabras. ahora sonrisas. más palabras, las cruciales:

-"Es que, la neta, no sé. Me encanta, en serio me enloquece, pero es demasiado pusilánime. Además vivo con una tremenda zozobra, no sé si me hará caso o no."

su interlocutora esta vez no emitió sonrisa alguna. creyó haber entendido el contexto e incrédula se llevó la mano a la boca. escandalizada por lo patán que resultó ser él, salió corriendo en busca de su amiga que aún encontrábase enfrascada en una batalla materna por la permanencia festiva. llegó & con un gesto manual ejemplificando una decapitación le indicó que lo mejor sería que colgara urgentemente. por un instante la amiga cuestionó mímicamente la orden alzando los hombros, cejas & enseñando la dentadura & gesticulando un exagerado:

-"¡¿Por qué?!¡¿Qué pasó?!"
-"Vámonos ya, ahorita te cuento" contestó su amiga.

terminó la imploración con un "ya nos vamos,bye" & presurosa fue al encuentro de la amiga, quién a su vez había ido en busca de la última integrante de la terna. ya juntas las tres, una escandalizada, otra preocupada & otra ahogada, subiéronse al coche de la que tenía una noticia brutal por contar...

el bullicio de la fiesta era sólo producido por la música a elevado volumen que aún emanaba, las voces se habían apagado, disminuidas por la imposibilidad de los asistentes para seguir gritando, cantando, platicando o riendo. eran las 3:45 am, muy tarde o muy temprano, depende de si eres padre o hijo. la circulación era principalmente de gente ebria huyendo a sus casas tratando de eludir a la policía, papás enojados o papás adormilados o papás preocupados, taxistas que aumentaban hasta en 500% la tarifa normal & la minoría: los llamados conductores designados. & en uno de ésos vehículos noctámbulos, se encontraban 3 amigas...

-"Estoy así de "No mames", o sea, neta así de "¿Qué pedo?¿Qué te pasa güey", es que así tipo que no mames."
-"Ya, cuéntame, por fa."
-"O sea, estaba hablando con él ya sabes ¿no?, así casual, equis, buenacopa, así casual. & o sea, así, de repente, así ¡fuff! ¡se volvió loco güey! me dijo algo así como: "Me gusta cañón pero es demasiado PUTA...¡neta güey! & luego el idiot cínico patán me dijo que vivía con una tremenda ZORRA!"

las caras de incredulidad & los insultos nacieron al instante. abrazos & lágrimas vinieron después. el camino fue una crítica brutal al "imbécil pendejo ése" que se había atrevido a proferir semejantes improperios. el trayecto alborotado se convirtió en el arribo a su casa, deshecha, confundida, enojada, ultrajada. su mamá la esperaba medio despierta, con un mensaje fue suficiente para avisarle que había llegado. entró a su cuarto & la zapatilla se estrelló contra el espejo. empezó la sarta de insultos. los mensajes & llamadas a su celular & los océanos de lágrimas derramados...

al recordar todos los hechos, conociéndolo & conociendo la "inteligencia" de su amiga, supo que algo estaba mal. agarró su bolsa & vio las 37 llamadas perdidas & 25 mensajes. 30 eran de el par de amigas. 7 eran de él.
20 mensajes eran de ellas. 5 de él. leyó el texto. los femeninos eran los mismos insultos & consolaciones ya escuchados. los de él eran de confusión, no entendía porqué se había ido así "de la nada" & porqué su amiga había reaccionado así. decía también que la quería mucho, que se veía muy bien & que le había dado un gusto tremendo verla. la confusión aumentó & aunque era temprano, estaba cansada & seguro él también, llamó para aclarar las cosas.

Ring. Ring. Ring.

contestó él, con voz antes aclarada & fingida para no parecer somnolienta. lo saludó ella, más severa que de costumbre. después fue directo al embrollo.

-"¿Qué le dijiste de mí a mi amiga?"
-"Eh,pues nada malo, lo juro. Sólo le dije que eras un poco necia & que no sabía qué querías"

antes de su contestación, por la mente adormilada del joven, se libró una batalla entre decirle la verdad o no, fue rauda, su mente era veloz, & ganó la honestidad pues por lo que parecía algo había entendido mal la "sagaz" amiga.

-"¡Ay no!...¿en serio? pero ¿por qué entonces inventó algo bien tonto? ¿cómo se lo dijiste o qué?
-"Chale, pues la verdad ni me acuerdo, pero supongo que me puse medio de mamón a hablar muy acá..."
-"¡Ay! ¡acuérdate por fa!

después de intentar recordar las palabras exactas, llegaron a la conclusión de que "pusilánime" & "zozobra" eran las que más se acercaban a la "interpretación" que le dio la estúpida amiga. risas, risas & más risas. no podían creer el nivel de idiotez & cómo por una plática entre dos prácticamente desconocidos aunado a la ignorancia de la interlocutora, un inmenso problema se había generado.

.
Pusilánime dista muchísimo de puta.
Zozobra, aún más de zorra.
no obstante, la mente deficiente se las arregla para tergiversar el lenguaje, arrastrar al coraje, a la desilusión, a la tragedia a un tercero & además creer que se está ayudando.

aumenten su vocabulario.
un poco más de lectura, por favor,

no sean pusilánimes.



1 comentarios:

  • Dr Ogudugu Solution Temple | 17 de marzo de 2016, 3:33

    Sólo se me ocurrió que no he hecho lo correcto ya que cuando mi marido volvió a mí, que soy Mayer de Reino Unido, que estoy en este blog para dar gracias a los que merecen. Algunas parejas de semanas atrás, mi vida estaba en un estado terrible porque mi marido me dejó y nunca creen que yo iba a traerlo de vuelta. Pero a través de la ayuda de este poderoso hechicero llamado Dr.Ogudugu mi vida está ahora en un estado de ánimo alegre, tengo que recomendar los servicios de Dr.Ogudugu a cualquiera por ahí que deben ponerse en contacto a través de su correo electrónico Dr.Ogudugu: GREATOGUDUGU @ GMAIL .COM porque a través de la asistencia Dr.Ogudugu, se restauró mi matrimonio.

    *** *** DR OGUDUGU SERVICIOS DE LLAMADAS +2348057266712

    * Reunir hechizos de amor o Reuniendo amantes hechizo.
    * Los hechizos de amor o atracción de los amantes de hechizos.
    * hechizos de amor psíquico.
    * Hechizos de Devolución y Reunite Love (amantes hechizos).
    * Traiga detrás hechizos de amor perdidos.
    * Love Ring Poweful mágica.
    * Potente Amor Talismanes.
    * Negro Mágico amor hechizos para hacer algo que amas.
    * Hechizo de amor perfume para atraer a su amor.
    * Los hechizos de amor gay.
    * Los hechizos de dinero
    * Los hechizos de protección
    * Los hechizos de unión
    * hechizos de curación
    * Los hechizos de empleo
    * Los hechizos de fertilidad
    * Hechizo de protección Casa
    * Los hechizos de Justicia
    * Los hechizos para Bad Dreams
    * Los hechizos para las mordeduras de serpiente, escorpión, e insectos mortales
    * muñecos de vudú
    * bolas de cristal
    * Espíritus de Invocación
    * Genie Invocación
    * encantos mágicos
    * Los hechizos de Pérdida de Peso
    * Los hechizos Wish
    * Los hechizos de la prosperidad
    * Los hechizos Embarazo
    * Talismanes
    * Los hechizos Banishing